CONSULTAS 986 37 14 12 / 627 53 80 55
Seleccionar página
3 descuidos que pueden causar averías graves en tu coche
3 descuidos que pueden causar avería graves en tu coche
28 de febrero de 2023

El mal uso de un vehículo puede desencadenar grandes averías.  Por eso, en el blog de hoy vamos a ver tres descuidos muy comunes, más de lo que crees, que pueden perjudicar tu vehículo y causar importantes averías.

1. ¿Qué ocurre si descuidas el mantenimiento de tu coche?

Son muchos los conductores que no cumplen con revisiones ni hacen caso a las recomendaciones de las marcas … hasta que es demasiado tarde. Dentro del manual de tu vehículo encontrarás la periodicidad recomendada por el fabricante para realizar los  mantenimientos. Esta depende de dos factores, el tiempo que ha pasado desde la adquisición del vehículo y del kilometraje. Además, si tu coche está en garantía es obligatorio pasar estas revisiones de mantenimiento si quieres conservarla. 

Así mismo, es importante la realización regular de un control de los fluidos. Los básicos son el aceite del motor y del líquido de refrigeración, ya que su escasez puede desencadenar en una avería. Un poco más difícil es comprobar la correcta lubricación de la caja de cambios o la caja de dirección, en estos casos, para su correcta detección y prevención de fugas, es mejor acudir a un taller profesional como Rodalco en Vigo.


2. ¿Qué ocurre si repostas el combustible equivocado? 

Aunque parezca difícil que suceda, esto le ocurre a 70.000 conductores al año según los datos registrados por la RACE. Si te pasa a tí y lo has detectado a tiempo, es importante que no circules, ya que esto dañará más los sistemas.

¿Qué pasa si echas diésel a un coche de gasolina?

Lo más frecuente es que el coche pueda arrancar pero se detenga al instante ya que el gasóleo no arde bien con la chispa de la bujía. Los inyectores también se verán afectados. Tendrás que ir inmediatamente al taller. 

¿Qué pasa si echas gasolina en un coche diésel?

El coche arrancará y circulará emitiendo ruidos muy raros hasta pararse. En este caso, se verá afectada la bomba de inyección del motor que deberá ser sustituida. 

No intentes vaciar el depósito tú mismo sin conocimiento,  puede suponer un riesgo. La mejor alternativa es acudir a un taller como Rodalco para realizar el correcto vaciado del depósito. Y, en caso de que hayas arrancado, la sustitución o limpieza de las piezas afectadas. 


3. ¿Qué consecuencias trae para tu coche una conducción inadecuada? 

Tu forma de conducir puede afectar a tu vehículo, es un hecho. Evita acelerones, el abuso del embrague o maltratar los amortiguadores. A continuación te dejamos una serie de prácticas especialmente desaconsejables: 

  • Llevar el coche hasta la reserva de combustible. Apurar el depósito puede afectar a la bomba de inyección. Esta, está sumergida en el tanque y si el nivel de combustible no es suficiente puede absorber aire comprometiendo su buen funcionamiento. Además, el fondo del depósito puede contener impurezas que no le harán ningún bien al motor. Lo normal es que queden retenidas en el filtro pero pueden terminar en el propulsor, lo que afectaría a las prestaciones del vehículo y a su consumo.
  • Mover el volante hasta el tope e insistir: Una práctica de muchos conductores mientras aparcan que hace sufrir a la bomba de dirección asistida y a la cremallera de dirección.
  • No cuidar las ruedas al aparcar: es importante cuando aparques que las ruedas no golpeen el bordillo, corres el riesgo de rajar el neumático. Evita también que quede subido a la acera, esto maltrata la estructura interna pudiendo generar bultos o deformaciones. En el peor de los casos incluso podría reventar el neumático. Si esto ocurre recuerda que en Rodalco te asesoramos a la hora de realizar tu renovación y siempre trabajamos con las mejores marcas.

Últimas entradas

Problemas con la correa de distribución en motores Stellantis (PSA)

Problemas con la correa de distribución en motores Stellantis (PSA)

Uno de los casos más asiduos que vemos en el taller tiene que ver con las correas de distribución de ciertos motores del Grupo Stellantis (anteriormente PSA). Estos motores, utilizados en marcas como Peugeot, Citroën, Opel y DS, han presentado un fallo recurrente: un...

¿Por qué es peligroso un «bulto» en el neumático?

¿Por qué es peligroso un «bulto» en el neumático?

Una protuberancia, "chichón" o bulto en el neumático generalmente aparece después de golpear un bordillo o caer en un bache, pero también puede ser causada por conducir con baja presión de aire o sobrecargar la carcasa del neumático. Si te encuentras con esta...