En muchos puntos de España, la cota de nieve ha bajado y el uso de cadenas se hace imprescindible. ¿Sabías que el 70% de los españoles no sabe colocarlas correctamente? A continuación te explicamos como hacer un buen uso de ellas.
- 1. Antes de nada, debes colocarte en un lugar apartado de la carretera, indicar la situación con los triángulos de emergencia y usar el chaleco reflectante.
- 2. Las cadenas deben colocarse sobre las ruedas motrices. Si el vehículo es de tracción DELANTERA, se colocarán en las ruedas del eje delantero y si el vehículo es de tracción TRASERA, en las ruedas traseras.
- 3. No olvides que con las cadenas puestas no se pueden exceder los 50km/h y se debe adaptar la velocidad a las circunstancias de la carretera y a las condiciones meteorológicas. También se deben evitar acelerones y frenazos bruscos.
- 4. Además de una buena colocación, es importante seguir las indicaciones del fabricante y revisar con frecuencia que las cadenas están bien sujetas.
- 5. Se recomienda utilizar guantes debido a las bajas temperaturas y para evitar cortes en las manos durante su colocación.
- 6. Así como es importante circular con cadenas cuando las condiciones climáticas lo requieren, igual de importante es no seguir circulando con ellas cuando ya no es necesario o lo único que conseguirás será dañar los neumáticos.
En Rodalco vendemos cadenas de nieve textiles y convenciones. Pásate por el taller y te informaremos de la mejor opción para tu vehículo.