En el mundo del mantenimiento automotriz, la seguridad es una prioridad indiscutible y los neumáticos juegan un papel fundamental. Un aspecto que a menudo pasa desapercibido para muchos conductores es el famoso «punto rojo» en los neumáticos.
¿Qué es el punto rojo en los neumáticos?
El punto rojo en los neumáticos es una marca o indicador que generalmente se encuentra en el costado o flanco del neumático. A simple vista, podría parecer un simple detalle de diseño, pero en realidad, tiene un propósito.
El punto rojo se coloca estratégicamente para indicar la ubicación de la válvula. Esto facilita el proceso de inflado y equilibrado de los neumáticos en el taller. Durante el proceso de montaje, los técnicos se aseguran de que el punto rojo esté alineado con una marca en la llanta, lo que contribuye a un mejor balanceo y, en última instancia, a un manejo más suave y seguro del vehículo.
Otras marcas y colores en tu neumático
Algunos neumáticos también presentan marcas de color amarillo que indican dónde el neumático es más ligero, otra información útil para el equilibrado. Y en ciertos modelos, hay indicadores de color blanco, que señalan la zona de variación de fuerza radial mínima (RFV). Esta zona representa la máxima flexibilidad del neumático. Sin embargo, en algunos casos, las marcas blancas pueden indicar la aprobación del control de calidad del fabricante, por lo que es esencial verificar su significado específico según la marca y el modelo.
En resumen:
Cuidar de sus neumáticos es esencial para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos. En Rodalco, nuestro compromiso con su seguridad en la carretera es indiscutible. Nuestra avanzada tecnología, nos permite ofrecerle un servicio de equilibrado de neumáticos de la más alta calidad. Estamos aquí para asegurarnos de que sus neumáticos estén en excelentes condiciones y listos para enfrentar cualquier camino que elija recorrer.
También te puede interesar…